Si estás considerando realizar una inversión que te aporte ganancias, en Fincalista.com te brindamos el mejor asesoramiento. En este artículo, te explicamos, cómo rentabilizar una inversión en una finca rústica, y qué ventajas podrás obtener al hacerlo.

3 razones por las que invertir en una finca rústica

Sabemos que realizar inversiones siempre supone un reto y un riesgo para el inversor. Pero, a diferencia de invertir en inmuebles urbanos, la adquisición de una finca rústica, aporta muchos beneficios en comparación con la inversión tradicional en el “ladrillo”.
Desde Fincalista te describimos, cuáles son las 3 razones principales que tienes para invertir en una finca rústica. Y también te explicamos por qué estas propiedades son aconsejables de incluir en un portfolio equilibrado de inversión inmobiliario.

1. Una inversión que no pierde valor

Sin entrar a considerar la rentabilidad del aprovechamiento que se haga a la finca (agricultura, ganado, caza, etc.)  la inversión en el suelo siempre va a ser totalmente confiable. Y esto es así, ya que al adquirir una finca rústica, su precio nunca o raramente se va a devaluar.

En pocas palabras, sea que tengas éxito en tu inversión o no, o que tengas mayor a menor rentabilidad, esto no va a afectar de manera negativa al precio del suelo de la finca.

2. Fincas para todo tipo de inversores y bolsillos

En España contamos con una enorme variedad de terrenos y fincas rústicas. Muchas de estas propiedades son una excelente opción en donde invertir.

Además, son muchas las ofertas y variados los precios de fincas rústicas, que podrás encontrar, incluso seleccionar la que se adapte a tu presupuesto. Y, si quieres encontrar las mejores opciones para rentabilizar una inversión en una finca rústica, podrás hallarlas en fincalista.com.

Y no sólo eso, también cuentas con un gran abanico de opciones de terrenos, de variadas superficies, tipologías, calidad y precios. En pocas palabras, teniendo el capital ideal, podrás invertir en una finca rústica que se adapte a tus especificaciones o preferencias.

3. Liquidez de mercado

Pese a lo que se suele considerar, el mercado de fincas rústicas es tremendamente líquido y es común que cuando una finca sale al mercado sea sólo cuestión de semanas para que ésta se venda. Pese a esta liquidez sí que se echa en falta un mercado nacional más activo. Es decir, esta liquidez principalmente proviene de compradores del entorno de la finca (linderos, mismo pueblo o comarca). El poder contar con un portal global que permita identificar fincas en diferentes regiones ayuda sin duda a conseguir incluso una mayor liquidez.

Cómo conseguir rentabilizar una finca rústica

Si ya tienes en mira tu finca rústica ideal, y deseas saber cómo conseguir la rentabilización de la misma, en Fincalista te lo explicamos. Y es que, existen varias formas de rentabilizar una finca rústica, y a continuación te las mencionamos:

Rentabilización de una finca rústica por actividad económica

Aunque es conocido que, cada día es mayor la diversidad de actividades económicas en las fincas rústicas, en Fincalista te brindamos estos consejos:

Las mejores opciones de inversión y ganancia en una finca rústica son la explotación:

  1. Agrícola
  2. Ganadera
  3. Cinegética
  4. Fotovoltaica/Eólica

Claro, para tener éxito en esta inversión, se debe seleccionar un terreno que cuente con condiciones óptimas en función del destino que se le deba dar.

En caso de que no quieras hacer la explotación de la finca de forma directa existen dos alternativas principales. Una es arrendar la finca a tasas de rentabilidad brutas de entre un 3 y 5% anual o bien contratar a un equipo de gestión especializado. Este equipo de gestión va a hacer que tu rentabilidad suba bastantes puntos a la vez que te va a permitir que disfrutes de la finca. Aunque la finca esté siendo explotada podrás disfrutar de la misma siempre que desees.

Las fincas rústicas son ideales para invertir en energías renovables

Las fincas rústicas ofrecen la posibilidad de arrendar total o parcialmente suelo para su uso por parte  de compañías de energías renovables (fotovoltaica y eólica). Este ingreso puede suponer en muchos casos una fuente ingresos segura y a largo plazo muy interesante. Asimismo en muchos casos esta puesta en valor energética es compatible con otros usos. 

Fincalista.com permite filtrar las fincas por su aptitud para usos fotovoltaico o eólico.

Ofrecer turismo rural

Las fincas rústicas son una excelente alternativa para ofrecer turismo rural, aportando un ingreso adicional. Este tipo de turismo de naturaleza y rural está en claro auge especialmente ahora debido a las restricciones por el COVID-19. Asimismo este tipo de utilización permite mantener edificaciones que en otras condiciones sufrirían riesgo abandono y ocupación.
Y un consejo especial que te damos desde Fincalista…si deseas optar por ofrecer turismo rural, bríndale a tus instalaciones un toque tradicional.

Las fincas rústicas: la mejor inversión

Comprendemos que en la actualidad, estamos frente a un mercado inmobiliario muy amplio, en donde podemos encontrar gran variedad de fincas rústicas para invertir. Y no sólo eso, como hemos analizado en este artículo, adquirir una finca rústica y rentabilizarla es sencillo con el apoyo de expertos en los diferentes sectores.

Desde Fincalista te ofrecemos nuestros servicios y asesoramiento, a fin de que puedas ejecutar una excelente inversión en este sector y obtener buenos resultados. Te invitamos por tanto a invertir en una finca rústica y explotarla en cualquiera de las áreas que te hemos mencionado anteriormente. Sólo de esta manera, podrás alcanzar el beneficio que estás buscando y que tu propiedad te podrá brindar.

Y recuerda, en caso de que temas que la inversión no te va a producir ganancias, el terreno de por sí, es tu garantía, ya que el suelo no se devalúa (o mejor dicho es muy excepcional que esto suceda). En Fincalista, deseamos ayudarte a realizar una excelente inversión, por eso, puedes contar con nuestra profesionalidad, para conseguir la mejor finca rústica.
Esperamos que esta información que hemos compartido contigo el día de hoy, te sea de gran ayuda para rentabilizar una inversión en una finca rústica.