actividad_cinegetica_en_españa_Fincalista

En un esfuerzo por promover la transparencia, la conservación y la importancia económica del sector de la caza, se llevará a cabo un seminario web gratuito titulado «La Actividad Cinegética en España». Este evento, programado para el próximo jueves 26 de octubre a las 18:00 h, reunirá a expertos en diversos campos relacionados con la caza, quienes abordarán temas cruciales de actualidad que afectan al sector cinegético en el país.

Inscríbete aquí

El taller online, organizado con el objetivo de informar y generar un espacio de comunicación acerca de la actividad cinegética en España, contará con destacados ponentes que compartirán su experiencia y conocimientos en áreas clave. Nos acompañará Rafael Sánchez Pérez de Villaamil, Socio-Director de Tecniagro Siglo XXI y Manuel Reglero Álvarez, CEO de Gestión Cinegética Integral y director de Lagunes.

Algunos de los temas que trataremos incluyen:

Marco Normativo Actual sobre la Caza en Parques Nacionales: será analizada la normativa vigente que rige la actividad cinegética en España en parques nacionales, en especial en los parques de Cabañeros y Monfragüe. Se explorarán los desafíos y consideraciones relacionados con la caza en áreas protegidas.

Impacto de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica: los expertos ofrecerán información sobre cómo esta enfermedad afecta a la fauna cinegética y cómo se está abordando. Analizaremos cómo se transmite y qué medidas preventivas pueden tomar ganaderos y cazadores al respecto.

Digitalización del Sector Cinegético: discutiremos los avances tecnológicos que están transformando la industria cinegética. Abordaremos la influencia de comunicadores y divulgadores especializados en la comprensión de la caza en España.

Con el 87% del territorio español declarado de aprovechamiento cinegético, abarcando 43,8 millones de hectáreas distribuidas en 32.817 cotos, la caza representa un elemento fundamental en la economía de nuestro país. Según la Fundación Artemisan, esta contribuye con con un 0,3% al Producto Interior Bruto (PIB) y genera más de 186.000 empleos directos e indirectos.

Estos datos refuerzan la necesidad de valorar y apoyar este sector, especialmente en los municipios rurales, donde la caza desempeña un papel crucial en el desarrollo y combate el abandono y despoblamiento.

La inscripción para el seminario web es gratuita, y se anima a los participantes a hacer preguntas que serán respondidas en su totalidad. Este evento busca ser un faro de conocimiento y discusión sobre la caza en España, promoviendo su conservación, sostenibilidad y valor en el entorno rural.

Inscríbete aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *