Seguramente habrás oído esa frase que dice “sin fuego, no hay incendios”, y tiene mucho de verídico. Y si tienes un terreno de tu propiedad esto que te vamos a contar te interesa, porque desde Fincas Forestales, tu portal especializado en propiedades forestales, queremos darte algunos consejos para que evites incendios en tus terrenos. ¡Mejor prevenir que curar!

Evitar incendios en tus terrenos, consejos

Estos son algunos de los principales consejos que deberás llevar a cabo para evitar incendios en tus terrenos:

  • No enciendas fuego en el campo, es decir, evita todo tipo de barbacoas, fogatas y en resumidas cuentas: no hagas fuego en tu terreno.
  • No lances al suelo colillas, cigarros, cerillas u otros objetos en combustión o material combustible que pueda originar un incendio.
  • Evita construir barbacoas cerca de setos o arbustos.
  • Deposita la basura en contenedores o vertederos habilitados. No la tires al terreno ni la quemes en él.
  • Informa a las autoridades públicas acerca de los puntos de vertidos ilegales o vertederos que encuentres próximos a ti finca. Podrían causar un incendio.
  • No acerques tu coche al terreno, porque el contacto del tubo de escape con los matorrales podría dar lugar a un incendio.

Teniendo en cuenta estos consejos o recomendaciones estarás evitando en la mayor medida de lo posible la aparición de incendios en tus terrenos. Porque aunque puedan parecer consejos muy básicos, muchas personas no son conscientes de la gravedad que puede tener algo tan simple como fumar un cigarrillo cerca de la propiedad.

Entre los días 1 de junio y 1 de noviembre, aumenta la precaución

Es importante que tengas en cuenta este rango de fechas (del 1 de junio al 1 de noviembre) para que aumentes tus precauciones, ya que son las fechas en las que más calor hace y, por tanto, más precaución y cuidados se deben tomar.

En el caso de que veas un incendio, el primer paso será avisar al 112 o 062 lo antes posible, además de contactar con los servicios de emergencia locales.

Para lo que necesites, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro portal especializado en Fincas Forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *