En nuestro Portal Especializado en Fincas Forestales siempre queremos que nuestros usuarios estén al tanto de las últimas noticias. Por eso, te traemos cada vez más novedades.

Hoy vamos a hablarte del anuncio de la nueva subasta de renovables para el próximo día 26 de julio. La subasta será de 3.000 MW y su finalidad es intentar permitir a España alcanzar el objetivo de que el 20%  del consumo final bruto de energía  proceda de fuentes renovables en el año 2020, un gran paso para el desarrollo del sector de las energías renovables en España y el cumplimiento de los objetivos marcados en la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables de donde emanan los objetivos del Horizonte 20/20/20:

  • 20% de reducción de emisiones de CO2.
  • Ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, además, en cada país el 10% de las necesidades del transporte deberán cubrirse mediante biocombustibles.
  • Aumentar el porcentaje del consumo de energía procedente de renovables hasta una cifra del 20% del total para los países de la UE

Subasta de renovables: 20% para el año 2020

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha propuesto la cifra del 19,5 % del consumo procedentede renovables en 2020, lo cual supone un avance respecto al17,3 % con el que contamos en la actualidad. Y son buenas noticias porque, según el Ministro, estamos ante una “senda de cumplimiento cómoda” frente a otros países de Europa, que además deberán hacer un gran esfuerzo si quieren cumplir el objetivo específico de cada país.

Nadal también ha hablado del plan de ayudas por 336 millones de euros para las entidades locales que cuenten con menos de 20.000 habitantes más Ceuta y Melilla, y así avanzar en la transición energética.

Estamos ante una nueva subasta en la que podrán participar las instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica. Pero parece que esta segunda va a tener, al menos en esta ocasión, más capacidad de lograr ganar capacidad puesto que contará con una mayor oferta (el 99,3% de la oferta en la anterior subasta fue de energía eólica).

Estas declaraciones fueron dadas por Álvaro Nadal durante una rueda de prensa, y son muy buenas noticias para nuestro sector.

¿Qué te parece la noticia de que esta nueva subasta de renovables de 3.000 MW que acerca a nuestro país a alcanzar el objetivo estimado para España del 20% del consumo final bruto de energía procedente del aprovechamiento de las fuentes renovables en 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *