España Murcia  Publicado: Hace 233 días

Compartir inmueble:

Finca con casa solariega y coto de caza

875.000 €

Murcia 321 hectáreas 2.726/ha  

Identificador finca:10765

Descripción

Finca en producción de 321 ha, ubicada entre los términos municipales de Yecla y Caudete (Murcia, Albacete). Tiene 31 ha de viñedos, 19 ha de olivares, 7 ha de almendros, 6 ha para cultivos de secano, el resto son bosques, monte bajo, arbustos y pastos silvestres. La finca cuenta con licencia de coto de caza y entre la fauna existente destaca: jabalí, perdiz, zorro, palomas y conejos. El predio está flanqueado por dos sierras, buena parte de las cuales está dentro de la propiedad. 
La casa principal data de 1704, habiendo servido de fuerte durante la Guerra de Sucesión Española. Tiene 696 m2 de construcción además de corrales, cocheras y un área para la elaboración artesanal de vino. La casa se abastece con dos aljibes y además puede obtener una licencia para la extracción de 7,000 m3 de agua al año. La distancia a la línea eléctrica utilizable más próxima es de 5 km. 
La propiedad incluye también tres casitas rústicas de 55, 91 y 170 m2 respectivamente, las mismas que se encuentran en buen estado y cuentan con aljibes. La finca tiene un palomar industrial de 65 m2. Entre otras atracciones, el predio tiene tres cuevas que fueron usadas como morada en los siglos XIX y XX y un antiguo refugio de pastores. Como equipo se incluyen dos tractores y dos remolques.
Se encuentra a 5 km de la carretera más cercana, a 22 km de la estación de ferrocarril de Villena y a 85 km del aeropuerto de Alicante. 
La casa principal es una vivienda solariega que podría transformarse en albergue para un coto de caza exclusivo o en casa rural. La propiedad tiene un considerable potencial para actividades al aire libre.

Características

Tipo de Finca Agrícola secano

Tipo de Operacion Compra

País / Provincia España - Murcia

Superficie 1077 m²

Contactar Propietario

Anunciante - Particular

Gabriela Grau

679614985 Consultar

Propiedades similares que te pueden gustar