España Valencia  Publicado: Hace 401 días

Compartir inmueble:

VENDO Finca L’Alcudia

450.000 €

Valencia 144 hectáreas 3.125/ha  

Identificador finca:10128

Descripción

Finca rústica de regadío por goteo con las 5 parcelas unidas y lindantes con la Acequia del Real del Júcar. Dedicada al cultivo del caqui (Rojo Brillante), cítricos y ciruela.
Actualmente explotada por la Cooperativa CooperativaAgrícola Nuestra Señora del Oreto

La finca consta de una superficie total de 172 hg divididas en tres grupos de cultivo, cítricos (65,54 hg), Frutales de hueso (13 hg) y caqui (94,26 hg).
En primer lugar, todas las parcelas se encuentran en perfecto estado para desarrollar la actividad agrícola correspondiente.
Debido a las consecuencias que ha repercutido la plaga del cotonet en el cultivo del caqui, y siendo el cultivo mayoritario de la finca, se han realizado las acciones necesarias para instaurar la cubierta vegetal en las calles, actualmente de caqui, previéndose realizar en cítricos y frutales de hueso antes de que termine el año. La cubierta vegetal aporta diversas ventajas:
-          Favorece la aireación del suelo creando macroporos y microporos, por lo que mejora el drenaje.
-          Mejora el nivel de materia orgánica en verde, lo que favorece la actividad microbiana del terreno.
-          Elimina los efectos de la erosión.
-          Siendo el punto más importante, crea un entorno favorable para la fauna auxiliar, proporcionando de polen y néctar a los parasitoides, enemigos naturales del pseudococcus longispinus (cotonet).
 
Por otro lado, las características hídricas de la parcela se constituyen por tener en todas las parcelas riego localizado (riego por goteo), provistas de una limpieza anual con ácido nítrico. El abastecimiento de agua es proporcionado por la acequia real del Júcar asegurando una presión y caudal adecuado para los cultivos instaurados actualmente.  Se pueden realizar inyecciones mediante el cabezal de riego situado delante de la casa. 

Características

Tipo de Finca Agrícola regadío

Tipo de Operacion Compra

País / Provincia España - Valencia

Superficie 144000 m²

Contactar Propietario

Anunciante - Inmobiliaria

Dolores Despujol

649825756 Consultar

Propiedades similares que te pueden gustar