España Almería  Publicado: Hace 75 días

Compartir inmueble:

UN AUTÉNTICO CHOLLO. VENDO MI SUEÑO

280.000 €

Almería 4000 hectáreas 70/ha  

Identificador finca:10855

Descripción

¿Buscas comprar una vivienda de campo con igual temperatura todo el año en una parcela de 4000 m2? Además con una excelente ubicación, en el pueblo de Rioja, en la provincia de Almería. Esta propiedad brinda un entorno rural, tranquilo y con grandes comodidades, siendo indicada para las personas que buscan disfrutar el sol rural en España. Vendo mi sueño, después de tres años de búsqueda, dimos con un terreno abandonado, con dos cuevas ruinosas, que con mucho entusiasmo reconstruimos y rehabilitamos. En la más pequeña ubicamos un almacén de aperos donde guardamos todas las herramientas para el cultivo de olivos, higueras, parrar y otros frutales. También tenemos una vivienda (toda cueva de 120 metros construidos y 100 metros útiles).Las vistas son espectaculares y el lugar dónde está enclavado está declarado sitio pintoresco, por su enclave y su cercanía a un espacio histórico “Cerro del Fuerte”.
La vivienda es una cueva construida sobre una cueva anterior. Consta de 2 grandes dormitorios con sendos armarios empotrado en cada uno de ellos, un gran salón con chimenea comunicado con la cocina. La cocina a su vez comunica con el garaje.

Pasamos a describirte esta maravilla. En primer lugar el acceso a la parcela y a la vivienda se inicia en la antigua carretera de Almería-Granada-Murcia, siendo en la actualidad la carretera A-92, que conecta las ciudades de Granada y Almería. Cogiendo la salida 382, seguimos por la antigua carretera, para a unos 200 m hacia adelante volvemos, a desviarnos ligeramente a la derecha hacia La Rambla del Fuerte. A unos 120 m., se entra en la propiedad, llegando a la primera altura de la finca. Estamos en la parcela de más de 4000 metros, sembrada de diversos árboles predominando 48 olivos en producción y además en este mismo recinto se ubica otra cueva de 30 m² (usada como nave de aperos). A continuación seguimos subiendo a la segunda altura donde se encuentra un deposito para agua de 150.000 litros, junto a otra parcela de tamaños más reducida que la primera. Siguiendo el acceso culminamos en una amplia explanada donde se ubica la vivienda (totalmente imbuida (cueva) en la montaña con una superficie de más 120 m2 (a nuestro juicio, muy bien distribuidos). Se trata de una sola planta concepto abierto con 2 grandes dormitorios de amplios armarios empotrados y posibilidad de tener un total de 5 dormitorios, un gran salón, una cocina y un baño completo. Todas las habitaciones (salvo una) dan al exterior y reciben luz natural.
La construcción se ubicó aprovechando los restos de una antigua cueva (tenemos fotos del estado inicial así como de todo el proceso de construcción), se usaron técnicas modernas como cubrir toda su superficie de una malla de acero de 2cm de diámetro, reforzando toda la superficie con hormigón proyectado.

Reiteramos que está muy bien comunicada, se encuentra a 500 metros de la autovía (A 92) que une Granada con Almería (pasando por Guadix), a 17 km del aeropuerto de Almería, a 12 km del parque temático oasys minihollywood, de Tabernas, donde tenemos el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de las películas westerns americanas, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo. Muy cerca del parque natural “Cabo de Gata” y otras posibilidades .

Más información ponte en contacto con los vendedores.

Características

Tipo de Finca Recreo

Tipo de Operacion Compra

País / Provincia España - Almería

Superficie 120 m²

Contactar Propietario

Anunciante - Particular

María Dolores Sánchez Roda

628771178 Consultar

Propiedades similares que te pueden gustar