No Agencia: Singular finca de 31.500 m2, situada a 400 m del centro del pueblo de Alalpardo, con acceso directo desde la carrera M-123 que une Algete con Alalpardo y totalmente vallada. Se encuentra a 29,5 km de la Plaza de Castilla y a menos de 20 minutos del aeropuerto de Barajas, muy próxima al club de Golf “los Retamares”. La propiedad se encuentra enclavada dentro de la Zepa (zona especial de protección de aves) de la estepa cerealista de la cuenca de los ríos Jarama y Henares, lo que la hace única y garantiza el pleno contacto con la naturaleza.
La finca tiene una vivienda principal de 350 m2, de una sola planta de estilo castellano, construida en 1972, provista de 2 porches de 40 m2 y 8 m2 respectívamente, 7 dormitorios, 4 cuartos de baño completos, salón-comedor con chimenea, cocina completa y despensa. Junto al chalet principal se encuentra la piscina de 12x6 m, provista de valla perimetral de seguridad.
La finca cuenta con otra vivienda adicional de 60 m2 utilizada actualmente como almacen, idónea para ser reformada como casa de guardeses o como una segunda vivienda.
Otras instalaciones incluyen una pista de tenis (necesita acondicionamiento) cercada con valla metálica de 4 metros de altura, unas perreras con edificación y exterior cercado y una Jaula gallinero de 6x6 m.
El suministro de agua proviene de 2 pozos clásicos (diámetro 1,70 m, 5 m de profundidad) y un pozo perforación de 60 m, que aportan suficiente agua tanto para los usos domésticos como para el regadío de toda la parcela. Además de las edificaciones señaladas, hay varias casetas auxiliares para almacenaje de herramientas y maquinaria.
La finca está provista de abundante arbolado; está perimetrada por olmos de 58 años. En el paseo de entrada destacan cedros de más de 50 años. La vegetación se complementa con otros árboles como almendros, perales, granados, plátanos de sombra, moreras, chopos, olivos, arizónicas, tilos y otros. La finca cuenta además con 22.000 m2 de superficie de praderas clasificadas como regadío (coef. 100). Por su excelente ubicación y proximidad a Madrid, esta finca es idónea tanto para el ocio y recreo personal como para la explotación de actividades tipo granja escuela, ecuestres, vivero, cultivos intensivos, o como centro para celebración de eventos.
Frente a la entrada de la propiedad, al otro lado de la carretera y como parte de la misma, se encuentra una pequeña parcela triangular de 856 m2 que también está incluida.