España Ciudad Real  Publicado: Hace 58 días

Compartir inmueble:

Finca de caza y ganadera en Valle de Alcudia

3.000.000 €

Ciudad Real 530 hectáreas 5.660/ha  

Identificador finca:10950

Descripción

Se trata de una finca cinegética situada en el valle de Alcudia, en el término municipal de Solana del Pino, provincia de Ciudad Real. La finca tiene una extensión de 530 hectáreas y se encuentra a 280 kilómetros de Madrid y a 40 kilómetros de la estación de AVE de Puertollano. Ubicada íntegramente en el término municipal de Solana del Pino, provincia de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha,  en el límite de Sierra Morena y Sierra Madrona, en las estribaciones de sierra Morena, a pie de monte de la sierra sur de Alcudia. 
La finca pertenece a la cuenca hidrográfica del río Guadiana, está recorrida por uno de sus afluentes, el río Montoro y tres arroyos. Existen distintas charcas distribuidas por la finca así como dos pozos con brocal y un sondeo que suministra agua almacenada en un depósito de 60 m3. Está bordeada por el Río Montorillo, en sus límites Norte y Oeste. 
Vegetación Monte Mediterráneo. Dehesa de encinar ocupa un 60% de la superficie de la finca, estrato subarbustivo presente en 200 hectáreas de la finca. Predominan las especies de madroño, chaparros de encina, jara, lentisco, labiérnago, brezales, romero y tomillo. La finca ofrece también una producción de ramón y pastos, aprovechables por el ganado y caza. o Edificación e Infraestructura. 
Cuenta con las siguientes edificaciones: casa principal de 160 m2, anexa a la casa del guarda de 87m2. establo de 240 m2.  Almacén de 150 m2 Cerca para ganado con bebedor de 15 metros de longitud, corrales para apartadero y embarcadero. Suministro eléctrico de paneles solares. La Finca está cercada con malla cinegética de 2 metros de altura 85% de su perímetro (10.000 mts). Aprovechamiento Cinegético. Sobre la finca se encuentra constituido un coto de caza mayor. El aprovechamiento cinegético se compone fundamentalmente de la caza en montería. En la actualidad la finca goza de una población estable de ciervos, corzos, y jabalís en los últimos años se ha observado una población estable de cabra Montes muy característica de Sierra Madrona. 

Características

Tipo de Finca Cinegética

Tipo de Operacion Compra

País / Provincia España - Ciudad Real

Superficie 550 m²

Contactar Propietario

Anunciante - Particular

Begoña Varona Román

650387813 Consultar

Propiedades similares que te pueden gustar