España Pontevedra  Publicado: Hace 59 días

Compartir inmueble:

En venta casa con bodega y viñedos

370.000 €

Pontevedra 053 hectáreas 6.981/ha  

Identificador finca:10897

Descripción

Si eres amante de la naturaleza y del buen vino, tu paraíso particular te está esperando.
Una casa tradicional de piedra llena de encanto, con piscina, bodega y viñedos. 

Estamos ante una propiedad única,  con una extensa finca totalmente cerrada de unos 5.300 m2 que alberga una plantación de viñedo albariño y godello, con una producción aproximada de 4000kgs. de uva por campaña. 
La plantación está inscrita en la D.O. Rías Baixas y tiene unos 40 años de antigüedad. 
El viñedo también está amparado por la Denominación de Origen (con tarjeta de viticultor).
La bodega cuenta con depósitos de acero inoxidable de una capacidad total de unos 20.000 litros. Dispone de elementos propios para la elaboración y tratamiento del vino como despalilladora, prensa mecánica, equipo de frío, bomba de trasiego, filtro, etc. Existe un proyecto con memoria y estudio económico para su ampliación hasta 100.000 litros.
Tiene todos los permisos en regla (nº embotellador, registro industrias agrarias, etc.) aunque precisarán de renovación y actualización al llevar más de diez años sin actividad.
Es una de las 14 bodegas fundadoras de la D.O. Rías Baixas.
Posee dos marcas registradas y en vigor: Cambadés y Lugar de Barral.

La casa, una construcción del siglo XIX, ha sido restaurada en 1.980. 
Con una superficie aproximada de 80m2, actualmente se encuentra distribuida en una amplia cocina con lareira, un gran salón con chimenea, un dormitorio y un baño. 
Existe otra construcción, prácticamente diáfana, en la parte de abajo de la vivienda que se podría comunicar fácilmente con la casa; está habilitada como cocina-comedor, con otra estancia ( las antiguas cuadras ) destinada a pequeña bodega de almacenaje. Se trata de un espacio que ofrece diversas posibilidades de uso, pues se puede convertir en un amplio apartamento independiente, en  zona de celebraciones para disfrutar con la familia, en estudio o taller de trabajo, etc.

La vivienda se encuentra preparada y es apta para su ampliación en altura.

Además de la plantación de viñedos, la finca cuenta con una zona de jardín soleada, llana, de cómodo acceso... muy agradable y con una deliciosa piscina (6,5 x 3 metros, con equipo de filtración y vaciado).
La propiedad está acondicionada con dos pozos de agua y dos fosas sépticas. Los servicios de alcantarillado y agua de traída se encuentran próximos a la vivienda.

Ubicada en Besomaño, en el Ayuntamiento de Ribadumia (Pontevedra) dentro de lo que se denomina zona vitícola del Valle del Salnés, a unos doce Kms. de Sanxenxo, seis de Cambados y unos tres del Campo de Golf de Meis.

Una propiedad única, con muy buena ubicación, llena de posibilidades.
 ¡Tu paraíso privado!

Impuestos no incluidos. 
Muebles y/o enseres personales no incluidos.
El anuncio es informativo y puede contener errores.

Características

Tipo de Finca Agrícola secano

Tipo de Operacion Compra

País / Provincia España - Pontevedra

Superficie 210 m²

Contactar Propietario

Anunciante - Inmobiliaria

Sonia Louro

658826288 Consultar

Propiedades similares que te pueden gustar