España Córdoba  Publicado: Hace 145 días

Compartir inmueble:

Dehesa con cortijo en la provincia de Córdoba

2.200.000 €

Córdoba 512 hectáreas 4.297/ha  

Identificador finca:10899

Descripción

Excelente finca para explotación ganadera en la comarca de Valle de Guadiato de la provincia de Córdoba. Es la zona de colinas y llanuras onduladas que presenta características propias de una dehesa. En la finca predominan pastos combinados con dispersos bosques de encinas, junto con retamas y jaguarzo en la parte de matorral.

Actualmente la finca esta explotada a través de su gran potencial ganadero. Por un lado tenemos  la explotación ovina con capacidad para 1200 ovejas y naves de manejo de unos 1.000 m². Y por otro lado, ésta dehesa ganadera cuenta con un criadero de cerdos ibéricos  de 300 m² para 250 cochinos, además de un silo con capacidad para 10.000 kg. de pienso.

El vallado perimetral, al igual que subdivisiones interiores realizadas con una malla ganadera, permite un manejo de ganado más fácil y eficiente.

Siendo su aprovechamiento principal el ganadero, la finca también destaca por su exclusivo Coto Privado de Caza Mayor, con ciervos, jabalís y otras especies autóctonas de la zona.
Aparte, ésta finca ganadera en la provicnica de Córdoba alberga un encantador cortijo de principios de siglo XX de 500 m². Es la residencia principal de la propiedad que cuneta con 11 dormitorios, cuartos de baño, cocina, salones y una capilla, además de piscina de 80 m² en el exterior.

Cabe destacar, que esta finca ganadera cuenta con múltiples recursos hídricos, procedentes de pozos de sondeo y una charca, que abastecen agua tanto para las necesidades ganaderas, como para las viviendas.

En resumen, esta dehesa en la provincia de Córdoba, con sus pastos, instalaciones ganaderas, y un cortijo, no solo es una inversión sólida en el sector ganadero, sino también un refugio para aquellos que buscan un estilo de vida auténtico y conectado con la naturaleza.

En nuestra página web disponemos de otras fincas ganaderas en la provicncia de Córdoba.

Características

Tipo de Finca Ganadera

Tipo de Operacion Compra

País / Provincia España - Córdoba

Superficie 2000 m²

Contactar Propietario

Anunciante - Particular

anunciante

Crops Capital

625 04 94 Consultar

Propiedades similares que te pueden gustar