Compra de suelo
Compra
Compra
Compra
Compra
Compra
Compra
Compra
Compra
Compra
Un horizonte económico marcado por la incertidumbre, hace que los inversores contemplen en este mercado una combinación de beneficios y posibilidades de explotación que lo transforman en una opción cada vez más atractiva.
En Fincalista puedes constatar la amplia oferta de anuncios en España y Portugal para la compra de suelo, con variedad de precios, superficies y ubicaciones, de tal forma que se hace accesible a un amplio abanico de bolsillos y presupuestos.
Son inversiones que no pierden valor con el tiempo y tienen como ventaja que tributan menor cantidad en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en comparación con los terrenos urbanizables.
En función del uso que se vaya a dar al suelo adquirido (agrícola, ganadero, renovables, forestal, etc.) se pueden obtener rentabilidades de entre un 4% y un 11%.
El Instituto Nacional de Estadística arroja datos elocuentes acerca del aumento de la demanda de compra de suelo rústico en los últimos años (en torno a un 8% de media), sobre todo a partir de la pandemia, que provocó la búsqueda de propiedades fuera de los grandes núcleos urbanos.
Terminemos resumiendo que el auge de la compra de suelo rústico se debe básicamente a tres factores, como el bajo riesgo de inversión, la rentabilidad potencial y la demanda creciente.