FILTROS

Encontrados 152 Resultados

TIPO DE FINCA

TIPO DE OPERACIÓN

 TIPO DE ANUNCIO

 PAIS / PROVINCIA

 PRECIO €

 HECTÁREAS

Compra de superficie ganadera

Compra de superficie ganadera

La compra de superficie ganadera en España implica la adquisición de terrenos destinados a la cría y manejo de ganado, tanto para la producción de carne como de leche, lana u otros productos animales. España cuenta con una larga tradición ganadera, que varía según las regiones y las especies de ganado. A continuación, se presentan los aspectos clave relacionados con la compra de terrenos ganaderos en España:

Tipos de Superficie Ganadera

Dehesas: Predominantes en regiones como Extremadura y Andalucía, combinan el pastoreo con la explotación de encinas y alcornoques.

Pastizales Naturales: Extensiones de tierra con vegetación natural, comunes en áreas como Castilla y León y Galicia.

Pastizales Mejorados: Terrenos donde se ha mejorado la calidad del pasto mediante técnicas agrícolas, comunes en diversas regiones de España.

Sistemas Silvopastoriles: Integran la cría de ganado con la presencia de árboles, ofreciendo beneficios tanto para la producción como para el medio ambiente.

La ubicación es muy importante por factores como el clima, la topografía y la proximidad a servicios. El clima en concreto va a afectar al tipo de ganado que se desea criar.

Conviene analizar la fertilidad del suelo, su capacidad de drenaje y la presencia de nutrientes necesarios para el crecimiento de pastos son determinantes para una buena producción ganadera. Con suelos de calidad además nos ahorraremos el tener que aportar suplementos alimenticios y fertilizantes.

En la actividad ganadera es vital la disponibilidad y calidad del agua. Por eso al realizar la compra de superficie ganadera asegúrate de tener acceso a ríos, lagos, pozos o sistemas de riego bien ubicados, pues garantizará el bienestar del ganado y la producción de forraje.

Y lo ideal sería contar también con infraestructuras tales como cercas, establos, corrales y sistemas de manejo de ganado. Una propiedad con infraestructura bien mantenida y adecuada para las necesidades específicas de la explotación ganadera facilita la producción.

Con estas cuatro claves, conseguiremos que la compra de superficie ganadera resulte un negocio rentable, con beneficios añadidos de carácter ambiental sostenible.